¿ De cuánto debiera ser el Salario mínimo en ARGENTINA, incluidas las FFAA?


La finalidad de la presente actualización es establecer el salario mínimo para cubrir las necesidades de una familia tipo y debe utilizarse como base empírica para exigir un piso salarial.

A este valor llegamos en base al uso datos oficiales publicados por el INDEC y arroja que: un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos en edad escolar necesitó, en octubre de 2020, de $76.507,50.- para satisfacer sus necesidades. Este valor se compone de $25.729.- necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $ 50.778,50.- para acceder a otros bienes y servicios básicos.

Las canastas utilizadas para este ejercicio no son las utilizadas por el organismo para la medición de la pobreza, que este mes llegó a $ 49.912.- para una familia tipo 8, sino que son las llamadas “Canastas de Consumos Mínimos” y surgieron como propuesta metodológica innovadora en el INDEC, aunque todavía no se han aplicado en las mediciones oficiales.


Parámetro, para saber en la escala jerárquica del personal de FFAA (los grados más bajos), los sueldos a partir de que monto deben iniciarse, esto sería ya a cobrar en mano (sueldo NETO) con todos los descuentos.


http://www.ate.org.ar/nota.asp?id=19382&titulo=%C2%BFde-cuanto-debiera-ser-nuestro-salario-como-minimo?

Comentarios

  • Lo critico camarada es que los topes de ganancias no se han elevados, por lo cual el techo de salir de la pobreza y comenzar a pagar impuestos por poseer capacidad contributiva es muy bajo.

    En 2020, pagan Ganancias los empleados solteros cuyo salario neto mensual supere los $55.261. En el caso de los casados, el tope es de $64.145 y para casados con dos hijos se eleva a 73.104 pesos.

  • editado 20 de November

    Tal cual Don Israel, ese es otro tema sin dudas, los topes son muy bajos del IG, motivo por el cual desearía y creería que el equipo económico nacional estaría analizando elevarlos? Ojalá que así se de a la brevedad!!! ya que los haberes corren detrás de la inflación...

    Saludos cordiales!!!

  • Parece que aun hay gente militar que cree que este gobierno es democratico y que son politicos honestos? acaso no ven lo que les aumentaron a los jubilados? Miren el video en circulacion donde fernandez habla con el corrupto de navarro cuando el que vive frente al casino de palermo le pregunta si va a aumentar las jubilaciones y este le dice que lo hara en un veinte por ciento cuando asuma! "SON UNA ASOCIACION ILICITA" creada por Nestor y ahora dirigida por cristina para saquear al pueblo! El minimo es para recaudar al trabajador ya que no solo no lo suben sino que cada dia paga mas gente cuando no cubre la canasta basica! "USTEDES PIDEN SENSATEZ Y HONOR A GENTE QUE ES DELINCUENTE". "SEÑORES TENGAN CORDURA" Argentina es un pais sin valores arrasado por la desidia y la corrupcion de gente que le importa tres bledos el ciudadano! Esta gente solo reacciona con el rigor como cuando las FFSS toman su idea de revolucion! "SON COMUNISTAS" pero viven en puerto madero o country.

  • Para no ser pobre se necesitan 50.000 pesos al mes. Mientras el soltero que gana 54000 pesos ya paga ganancias. Esto pasa solamente en Argenlandia. Los jubilados van a recibir un 20% de aumento (es un chiste).

  • El jubilada propicio que los Fernandez esten en el gobierno! Que decirles? Son artifices de su propia debacle! Ya en una tercera edad es mejor no votar porque todos los politicos son una mafia enquistada en el poder y como toda asociacion ilicita es mentirosa y altamente asesina! No tiene valores y solo busca enriquecerse! Asi nadie le pone fin porque el ciudadano no califica para pelear a costa de su vida por una patria mas justa! Soy retirado pero no se me caeria nada por tomar mi morral y salir a combatir a las actuales cupulas de las fuerzas armadas y el poder politico porque ambos son miserables! cuantos militares podrian hacerlo? Creo que pocos porque no tienen sentido patriotico y valores para hacerlo!

  • Un salario digno serian 2 mil dolares para el militar. Asi podria vivir dignamente y tener capacidad de ahorro! la minima deberia esta en 50 mil pesos y deberia reflejarse en la canasta basica para familia tipo!

  • Solo la patrona que tiene la dificil tarea de hacer cada menu puede darse cuenta del desastre que los actuales funcionarios han llevado al hombre a padecer lo mas absurdo y execrable de un pais indigno! Es una ignominia poder disfrutar una fiesta de fin de año con la actual inflacion que se transita! Soy solo y cada fiesta siendo austero me sale 5 mil a lo que da por las cuatro comidas de nochebuena, navidad, fin de año y año nuevo la suma de 20 mil pesos! Si lo tomo en dolares seria poco ya que en que pais del mundo se pueden pasar cuatro fiestas con $USA 122 dolares! Una jubilacion minima para dos dias que pasan como el suspiro de una tenue brisa de verano! La playa es un utopia ya que te salen 15 dias arriba de 150 mil pesos a 10 mil x dia! Los salarios estan destruidos por la demagogia populista de creer que 2/3 de la poblacion que no producen pueden vivir del resto que no llega a la primera quincena de cada mes! Donde estan los gremios que por mucho menos paraban al gobierno anterior? No soy ni macrista ni peronista porque considero a cada politico como el ser mas vil que pudiera existir en esta tierra. Ahora quiero decir que somos mediocres porque aceptamos trabajar 7 meses cada año de nuestra vida para pagar impuestos que la mayoria son usados para el mugriento que no merece nada ya que no produce! cuando un ciudadano (la mayoria no lo son ya que ser ciudadano debe presentar ciertas condiciones que hoy no las voy a explicar) ve como son pisoteados todos sus derechos y agacha la cabeza y la esconde como el tero, ese pais no tiene posibilidades ni de crecimiento ni de desarrollo! Asi pasa en cada institucion y aquel que no se sienta asi no debe picarle el trasero cuando digo esta verdad que es insoslayable!

  • Un nuevo relevamiento de la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) adelantó que el salario mínimo de un empleado de la actividad no debería encontrarse por debajo de los $76.500.

    El relevamiento especificó esta cifra para una pareja de 35 años con dos hijos de entre 6 y 9 años. Según la entidad, es lo que se necesitaría para satisfacer las necesidades mínimas.

    Desde ATE-INDEC detallaron que “ese valor se integró con $25.729 para la canasta alimentaria y $50.778 para bienes y servicios”.

    Cabe destacar que desde la organización también habían estipulado las cifras necesarias para los meses de agosto y septiembre: En esos casos, los salarios alcanzaron los $72.707 y $73.500, respectivamente.

    Respecto del 7% de incremento salarial ofrecido por el Gobierno recientemente, desde el organismo calificaron la propuesta de “magra e insuficiente” y esperan retomar las negociaciones en diciembre próximo.

    “Los trabajadores cumplieron sus tareas de forma presencial y no presencial para asegurar esa primera línea de lucha y control del contagio por la Covid-19, y garantizaron la educación de calidad; mantuvieron operativo el Estado y pusieron a disposición sus bienes y servicios”, remarcaron.

    Por último, desde la organización gremial insistieron en la necesidad de que se otorgue un bono de $10.000 para todos los empleados de la Administración Pública Nacional (APN) y que se acuerde el cierre de la pauta salarial del período 2019/20.

  • De una manera u otra se puede observar en su decir que mas de la mitad del personal militar esta en la linea de pobreza. No se puede concebir una realidad diferente ya que no se quiere achicar el gasto fiscal y el de la politica. Es el peor gobierno de la historia argentina y en las proximas elecciones se vera reflejado en el voto donde este gobierno va a desaparecer para no volver jamas.


  • No se camarada a que grado hace referencia los 2.000 dolares. Pero si busca el recibo de sueldo y la cotizacion del dolar por ejemplo en abril de 2016, el grado de suboficial mayor percibia mas o menos 1700 dolares. EN EL CAMINO HEMOS PERDIDO 1.000 USD.

  • Por eso me refiero y aclaro lo mal expresado por mi inoperancia al respecto. dos mil dolares al mayor y de ahi para abajo con una diferencia de 100 a 150 dolares entra jerarquias. Asi la base de la piramide estaria cerca cerca de los 1000 dolares. Los valores no estan muy lejanos a lo que era hace unos años. La inflacion los ha ido cercenando y la base esta pobre! Para vivir ho lo que gana un mayor lo tiene que estar ganando un cabo!

Accede o Regístrate para comentar.