POR EL BLANQUEO AHORA LOS MILITARES SE QUEJAN DE LOS PCI

ESTIMADOS, EN LAS PRIMERAS HORAS DEL DIA, SALIO PUBLICADO POR BOLETIN OFICIAL, EL TAN ESPERADO BLANQUEO DE LOS HABERES NO REMUNERATIVOS PARA EL PERSONAL MILITAR.

ES BIEN SABIDO QUE EN EL MUNDO DE LA INTELIGENCIA, EL PCI COBRA SU SUELDO ATADO A UN PORCENTAJE DEL BASICO DE CORONEL.

ES ASI COMO CON EL BLANQUEO, EL CONCEPTO SUELDO DE CORONEL, PASA DE 63 MIL PESOS APROXIMADAMENTE DE FEBRERO 2020, A 84 MIL PESOS A PARTIR DE OCTUBRE 2020.

COMO SIEMPRE, LA FAMILIA MILITAR EMPIEZA A LEVANTAR QUEJAS DE QUE AHORA EL PCI VA A GANAR MAS, Y BUSCA POR MEDIOS TOTALMENTE ILEGALES, QUE SE LES BAJE EL SUELDO A LOS CIVILES.

DIGO QUE SON MEDIOS ILEGALES, PORQUE QUIEREN RETOCAR SUPLEMENTOS QUE FUERON OTORGADOS POR LEY, Y QUE ADEMAS LES CORRESPONDE COBRAR A LOS PCI, (POR ALGO LOS ESTABAN COBRANDO ANTES DE ESTE AUMENTO), YA QUE TODOS SABEMOS QUE NADIE REGALA NADA Y MENOS UN MILITAR PARA OTORGAR UN SUPLEMENTO A UN PCI.

SERIA CONVENIENTE ACLARARLE A LOS MILITARES, QUE LOS FONDOS CON LOS QUE SE LES PAGA A LOS PCI, NO SALEN DE LAS FUERZAS, NI DE EJERCITO, NI ARMADA, NI FUERZA AEREA, SINO QUE SALEN DE LAS ARCAS DEL ESTADO NACIONAL DIRECTAMENTE ASIGNADAS PARA LAS TAREAS DE INTELIGENCIA.

PODRIAMOS DECIR ENTONCES QUE EL PCI, DEPENDE FUNCIONALMENTE DE LAS FUERZAS, PERO ORGANICAMENTE DEPENDE DIRECTAMENTE DEL PODER EJECUTIVO ATRAVES DE LA AFI, QUIEN ES LA CABEZA DEL SISTEMA DE INTELIGENCIA NACIONAL.

ES POR ESO QUE NADA TIENE QUE OPINAR NINGUNA FUERZA SOBRE CUANTO COBRA UN PCI, COMO TAMPOCO OPINAR CUANTO COBRA UNA PERSONA DE ANSES, AFIP, PRESIDENCIA ETC.

CREO QEU ES HORA QUE LA CONDUCCIÓN CIVIL DEL MINISTERIO DE DEFENSA, EMPIECE A PENSAR EN MANEJAR A TODOS LOS PCI QUE ESTÁN EN LAS 3 FUERZAS Y QUE DEPENDAN DIRECTAMENTE DE LA DIRECCIO NNACIONAL DE INTELIGENCIA ESTRATEGICA MILITAR. ESTO EVITARIA INTROMISIONES EN LOS SUELDOS POR PARTE DE LOS UNIFORMADOS, Y DEJARIAN DE TENER EL PROBLEMA HISTORICO (PORQUE YA DESDE EL GOBIERNO DE NERSTOR KIRCHNER ESTAN CON QUE EL PCI COBRARIA MAS QUE EL MILITAR).

QUE EL MILITAR SE DEDIQUE A SU VOCACION, Y NO ANDE VIENDO CUANTO COBRA EL OTRO.

«13

Comentarios

• Parece una guerra de travestismo? Al que tienen que endilgarle es al estado y no al personal militar que ya tiene bastante con la corrupcion de todos los JJEEMM cagones que hay!

• Buenos días camaradas. Soy nuevo en el foro y quiero saludarlos y agradecer la oportunidad de participar.

Quisiera hacer un comentario sobre el post de ivonpappen. Es completamente cierta su información, pero lamentablemente no es novedosa. Siempre los PCI han estado bajo la lupa envidiosa de los militares en actividad. Pero lo cierto es que generalmente cuando se retiran buscan el conchabo de revistar como PCI.

Queda desear que los niveles correspondientes no hagan lugar a esta maniobra, sobre todo teniendo en cuenta que el deseo expresado por ivonpappen en su último renglón es de muy difícil ocurrencia.

Un abrazo a todos!!!

• PEro el militar es el que se queja de que cobra o deja de cobrar un pci..jamas el pci se metio con el sueldo de los militares, ni aun cuadno cobraban todos suplementos por fuera del basico..y estuvieron tantos años sin tener aumento los civiles..y jamas se quejaron..ahora cada aumento que hay..andan mirando que cobra cuanto. y losJJEEMM que haces referencia, son militares

• Por eso le digo! Ellos son el problema de las fuerzas armadas! Son ineptos, cagones y ademas envidiosos y complices del poder de turno! Yo como militar retirado y hace poco siempre trabaje con personal civil en el edificio libertad y el libertador y jamas tuve un problema! son buena gente y esto pasa xq hay soretes encumbrados que no sirven nada mas que para robar!

• Siempre se quejaron cuando los PCI recibíamos el mismo aumento que los militares y en realidad el trabajo siempre lo hicieron los PCI los militares era para darle la formalidad pero los que siempre hicimos hora culo fueron los civiles y a lo que hacíamos les dábamos un poco de forma porque durante todos los años de servicio aprendí que en la fuerza había cuatro formas de hacer las tareas BIEN, REGULAR, MAL Y A LO MILITAR y a pesar que había camaradas que no sabían hacer la letra "o" y con el culo de un vaso ahí esta el civil para salvarle el culo esto de los aumentos se define con una sola palabra envidia y siempre fue igual no ha cambiado en la actualidad y para terminar el régimen de los PCI lo hizo un militar si les queda alguna duda

• 35 años en la institución, nunca me preocupo si el PCI o el empleado civil, cobraba o no mas que yo. Cada uno tiene su normativa. ASI QUE DEBERIAN DE HACER DE ESTO UNA CAZA DE BRUJAS Y NO GENERALIZAR A TODO EL PERSONAL DE LAS FFAA.

Y SINO TENGAN LOS HUEVOS DE DAR NOMBRE Y APELLIDO. NO GENERALIZANDO A TODOS.

• Israel, no te quise ofender. pero dentro del area esta cada vez peor..vos lo dijiste 35 años..sos de los antiguos..de la vieja escuela..no pasa lo mismo con los mandos actuales..perdona..no puedo no generalizar cuando son tantos..y es como decis. no puede ser que entre gente de la misma especialidad estemos asi, Pero lamentablemente hace tiempo es asi. Hay blanqueo y empieza el circo. Es triste, que la conduccion piense en eso y no en otras cosas. Te reitero mis disculpas para con vos, y como vos decis hay algunos que no son como lo "general". Vos debes ser uno. Un saludo

• AHORA QUE ESTOY RE_TIRADO, YO ME ACUERDO EN 1984, ERA CABO 1RO Y EN EL ESTADO MAYOR ME DECÍAN LOS PCI, QUE ELLOS COBRABAN COMO UN CNL, ASÍ QUE NUNCA SUPE CUAL ES EL SUELDO DE ELLOS......

• HAY QUE ENTENDER EL PCI PERTENECE A OTRO REGIMEN, QUE SE PAGA CON FONDOS Y PARTIDAS ESPECIFICAS..ESO ES LO QEU NO SE ENTIENDE. PIENSAN QUE PONEN DE SUS BOLSILLOS NUESTRO SUELDO..Y COMO QUE LES ESTAMOS EN DEUDA. POR ESO DIGO..LA SOLUCION FINAL SERIA QUE TODO PASE DIRECTAMENTE POR DEFENSA, AFI, O DNIEM. DE ESA FORMA SE ACABA ESTE TEMA.

• INFLAN TODO CAMARADA.. EL SUELDO DEL PCI DEPENDE DEL GRADO Y LOS ESTUDIOS..ES ASI..UN PROFESIONAL PCI CUADRO D, COBRA UN SUELDO COMO PROFESIONAL..SINO DE DONDE VAN A SACAR ANALISTAS REICBIDOS, CON TITULO DE GRADO, POSGRADO, MESTRIA, ABOGADOS, INGENIEROS? , GENTE QUE ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD 5 AÑO MINIMOS, QUE LES QUIEREN PAGAR? Y OJO QUE NO HABLAMOS DE GRANDES SUELDOS..PERO SON PROFESIONALES. Y LOS DEMAS CUADROS IGUAL.. UN RECIEN INGRESADO CON TERCIARIO O TITULO SECUNDARIO LE ASEGURO QUE GANA IGUAL O MENOS QUE UN SALARIO NORMAL EN CUALQUIER PARTE. Y LOS QUE GANAN "BIEN" SON CHOFERES, SEGURIDAD, ETC..GENTE QUE MANEJA ARMAS, ESTA 12 HORAS O MAS ARRIBA DE UN AUTO LLEVANDO A UNA AUTORIDAD, GENTE QUE TIENE CAPACITACION..GENTE QUE VA DE TRAJE, ARREGLADO, AFEITADO, TIENE PRESCENCIA Y LE ASEGURO QEU ESE PCI PONE EL PECHO SI LO TIENE QUE PONER.

• Puedo dar una lista enorme de la cantidad de personal militar que se engancho como PCI y cobran las dos jubilaciones y si no sean hipócritas la cantidad de hijos, hijas, nueras, yernos que ingresaron como PCI por el papa militar si quieren sigo dando vuelta la media, no escupan para arriba porque vuelve

• Como S.P. (R), de F.A.A., digo que jamás me interesó él haber de un PCI por lo tanto quien escribió poniendo él foco en él comentario realizado, no me creo adentro de los que embolsa.

• PONGA NOMBRE Y APELLIDO.

NADIE LE SACARÁ LO QUE YA SALIÓ POR DECRETO Y LE CORRESPONDE.

SEGURO SON TODOS BICHOS Y SUS FAMILIARES.

SIEMPRE PASO ASÍ. CUANDO NOS BLANQUEARON POR AMPARO, LOS JEFES SE ENOJABAN POR QUE EL QUE ESTABA BLANQUEADO COBRÁBAMOS MAS QUE ELLOS.

PERO NO TENÍAN LAS PELOTAS SUFICIENTES SIQUIERA PARA HACER JUICIO. PORQUE LOS BICHOS SON BASURA.

Y ESTE BLANQUEO NOS LO DEBEMOS AL SACRIFICIO NUESTRO POR RECLAMAR LO QUE NOS CORRESPONDE.

ENTONCES PONGA NOMBRES MI AMIGO, SINO NO SIRVE.

• Haciendo la vista gorda más vale que se consiguen más cosas, los políticos y narcos CONTENTOS y ustedes también beneficiados.O miento .

• los pci son una raza rara , trabajan para el lado que les conviene y, asi que no son de confianza, el enemigo siempre estuvo adentro

• ES VERDAD. TANTO CIVILES COMO MILITARES VENÍAN Y PUTEABAN CONTRA LOS JEFES Y EL SISTEMA. TODO ERA PARA VER SI TE PRENDÍAS Y DESPUÉS AGÁRRATE. GENTE QUE SI TENÍA QUE ENTREGAR A LA MADRE LO HACÍA. HOY NO SÉ CÓMO SERÁ. PERO EN OTRAS ÉPOCAS NO SE SABÍA QUIEN ERA QUIEN. MÁS VALÍA NO SABER NADA Y SÍ SABÍAS ALGO EL SECRETO DEBÍA MORIR CON VOS.

• ESO SÍ. SIEMPRE INVESTIGARON PARA ABAJO PORQUE PARA ARRIBA NUNCA SE SUPO NADA.

• HOY ME GUSTARÍA PREGUNTAR QUÉ HAN INVESTIGADO CON RESPECTO AL IOSFA.

• buenas tardes: Evidente mente han tenido muchos problemas con los PCI quizás ( Ariano_75. Omarcito, nahuel, amarillo 2020 ), mo hay que generalizar

• Miren desde mi punto de vista y lo digo con la conviccion de haber trabajo en edificio libertad y libertador entre ambos lugares 20 años, el enemigo no el PCI sino los oficilaes superiores que son chorros y entregadores del sistema! Parense en el punto de vista y perspectiva de ellos y cada cual defiende sus intereses.! cuando el enemigo esta adentro no es el personal civil el apuntado sino el de los coroneles y capitanes de navio hacia arriba! Ellos son los que cagaron siempre al personal de suboficiales subalternos ya que los mayores saben que casi todo siempre cuidaron su culito y son contados con los dedos de una sola mano quien se jugaron por su gente! Hay que empezar para empezar a eyectar a todos los familiares, amigos y militares que trabajan en la obra social! Luego hacer lo mismo con el IAF. Tambien en las fuerzas armadas. es por eso que vengo pidiendo la movilizacion de todas las fuerzas para empezar a limpiar la institucion de gente corrupta e ineficiente! Tambien los hospitales navales como el Mayo y el Central deben ajustarse con menos familiares y amigos! "¿HAY PELOTAS PARA HACERLO EN EL GRUESO DE LA FUERZA?". LES DEJO PARA SU PROPIA CONCIENCIA ESA PREGUNTA":

• Uffff, aparecio el mesopotamico1000000000 Hermano tranqui!!!!!!

• Le molesta mis cojones? Porque muchas chicas como la nena de Ameri me lo felicitan! Si yo no digo la verdad que Dios me lo reclame mas no la patria o alguien que diga que miento!

• Menduco nunca tuve problemas con los PCI salvo ahora que se metieron con el cuadro a cual PERTENEZCO y ofendieron. Creo haber sentido alguna traición de parte de los PCI ,haciendo el trabajo sucio en las Brigadas ,quizás me empieze a acordar .Salvo que como dice usted ya nos tienen identificados y mañana aparezcamos fiambres nosotros o alguien de nuestra familias. Esa casita de la calle Alberdi en ciudad de Mendoza uhmmm. No le Heche leña al fuego. Cómo dijo Bernardo DEJÉMOSLO AHÍ.

• Se habla con demasiada liviandad sobre la muerte! La gente no tiene los cojones para llevar a cabo casi nada. Se ve a diario como el sistema te viola la familia y salvo algunos grititos por los medios, la mayoria son EUNUCOS!

• NO. MI ESTIMADO MENDOCINO. NUNCA TUVE PROBLEMAS CON NINGÚN IN TANTO MILITAR COMO CIVIL. SÓLO HICE EL COMENTARIO DE CÓMO OBSERVABA SU FORMA DE TRABAJAR.

• De que me perdiiii jajaj que paso?????. Hablando en serio si es que se puede ??? Estoy totalmente de acuerdo que nadie tiene que mirar los sueldos de nadie, pero para mi todo sueldo estatal debe estar jerarquizado de acuerdo al sueldo del Señor Presidente de ahí para abajo, ya sea poder judicial, legislativo, militares, maestros, inteligencia etc. Tiene que ser todo proporcional a la máxima autoridad, después como se jerarquiza eso se vera de acuerdo a responsabilidades, riesgos etc. El tema es que estén todos blanqueados y cada ves que allá aumento todos por igual, o ganamos bien todos o pasamos miseria todos, nadie tiene privilegio, porque acá cada sector o hace quilombo , huelga o se aprovechan también los que porque legislan votando unánime todos por su aumento, etc, o es un 0% para todos o 100% para todos, al que no le guste que se valla, es así pero que allá diferencia en las paritarias dentro del estado es una vergüenza, y dice mucho de la seriedad del mismo.

• Fijese estimado que en suecia un congresista gana el doble de un docente y no tiene ayudantes! Lo que representaria que un docente cobrara en la Nacion 150 mil pesos! Tampoco salvo un ministro no se tiene ni chofer ni auto!. Aca el sueldo medio esta en 28 mil pesos, que es un decimo de lo que gana un diputado! En el Foro hay demasiados militares que no observan lo que son y hacen los politicos en el congreso!

• Buenas noches:

Me alegra que no tengan problemas con los pci. Estoy jubilado hace 16 años con 32 de servicio. siempre hemos recibido ordenes para realizar algún trabajo, pero como yo muchos sabíamos diferenciar la legales con las ilegales, con estas ultimas en mi caso particular nu8nca las cumpli fuerA quien fuera que las diera, por eso no llegue a los 35 años de servicio con la ultima jerarquía de IN.

También nos comimos muchas agachadas en especial del generalato con relación a nuestros haberes. Cuando en mi época ingrese, teníamos un porcentaje de un juez de la corte suprema, después de un general, luego de un coronel y hoy de acuerdo al director de icia EA, el 100% de mayor

(oficial) un fuerte abrazo a todos los camaradas.

Accede o Regístrate para comentar.