Consulta sobre Jubilación del ANSES

Alguién tiene conocimiento si una vez retirado y que cumplimos los 65 años si podemos jubilarnos por medio del ANSES? si es así como realizar el trámite si uno no tiene aportes?, podrían comentarme algo al respecto,y si pueden recomendarme algún gestor o abogado en la provincia de Mendoza , que maneje estos temas del personal militar retirado para jubilarse por el ANSES, si es que se puede, gracias por los comentarios.

Comentarios

• Poder se puede, solo que no es ético creo y más tratándose de un personal militar, para eso está el retiro, ya se con la ética no se come y si los otros lo hacen por que yo no, Blla . Bla . Bla.. es mi opinión.

• Para varones y mujeres:

Ley 24476

Usted puede comprar años desde el mes y año que cumplió los 18 años hasta septiembre de 1993. Si con eso le alcanza para comprar 30 años se jubila sin más, accediendo a la moratoria y que, por tener otra entrada, la va a tener que pagar al contado.

Le doy un ejemplo: si usted no tiene aportes tiene que comprar 30 años, para eso debería haber cumplido 18 años en 1963, o sea haber nacido en 1945, o sea, hoy día tener 75 años.

Si usted cumplió los 18 años. años después de 1963, va a tener que tener aportes para poder acceder a ese beneficio.

Hubo una excepción hace unos años y se podian comprar años hasta 2003, pero eso se vención y parece haber quedado sin efecto. Igual hay que estar atento ya que hay noticias que quieren volver a extender el plazo por el cual se podrá comprar años. Eso si a juntar platita, porque por estar retirados no se puede acceder al pago de la moratoría en cómodas cuotitas.

Esto es lo que hay por ley,

Si quiere, por acá mismo, puede pasarme el mes y el año que cumplió los 18 añitos y le saco la cuenta.

• Yo le respondí al camarada lo que yo sé al respecto a la pregunta realizada, otros pueden saber más o diferente o no sé. No hago ni entro en polémica lo que para unos es ético o no, si está bien o no. Tengo una postura tomada al respecto y para mi no corresponde hacerlo a TRAVÉS DE MORATORIA y no lo haría, asi me lo permita la ley, NO LO CONSIDERO ÉTICO.

Pero si dejo bien claro, que es para mi es ético, si corresponde y la ley lo contempla hacerlo a través de aportes realizados en tiempo y forma, o sea, hacer los aportes durante 30 años para jubilarse. Es un derecho que cualquier ciudadano tiene por haber contribuido como corresponde a la seguridad social.

• Gracias por los comentarios, tienen o saben de algún abogado o gestor, en la provincia de Mendoza, que se dedique a jubilaciones ? agradecería que me den el nombre y como contactarme con él, muchas gracias

• Le recomiendo que no lo haga camarada, no es etico, el de arriba ve y pronto lo va a llamar, tengo camaradas que ya estan viendo como crecen los rabanitos, ud elige.

• si trabajo y aporto hágalo le corresponde, si no fuera ético no estaría incluido en la ley que nos rige. no regale la plata de sus aportes.

• ÉTICO O NO ÉTICO:

El hecho de aportar da un derecho. En nuestro país se jubilaron muchas personas sin haber aportado y eso creó una situación muy injusta para los que si aportaron toda su vida laboral. Habría que hacer un análisis porque no aportaron. Los hay que no sabían (ignorancia), no querían (vivos), no podían (???) y los que si les descontaron pero nunca ingresaron el aporte (evasión/ estafa de los empleadores). De todos, creo sólo deberían contemplarse los últimos, abocándose el gobierno a buscar a los evasores y si existen hacerles pagar su viveza. En el caso de los militares, (desconozco otras cajas) se dá una situación particular, que se aporta durante toda su vida militar, este activo o no y cuando se retira sigue percibiendo su salario, o sea, está jubilado. no se debería encuadrar en la situación de no poder jubilarse por falta total o parcial de aportes, esa es una situación de emergencia y no debería correr para ellos, Aprovecharse de un vacio legal, como muchos hicieron en totalmente antiético y justificarlo por la razón que sea, no corresponde.

Supongamos que un/a aportante autónomo, paga su mensualidad durante 30 años o más, llega a la edad requerida y se jubila, entonces si quiere seguir con su actividad, tiene que seguir aportando, sin que eso ayude a mejorar su jubilación, pero el aporte es "voluntario" y es un importe mucho más bajo. Eso no ocurre con un militar, si este quiere por ejemplo, ejercer comercio o profesional o lo que sea, no tiene un aporte voluntario, tiene que pagar el aporte completo. Por eso justifica que un militar que haya ejercido antes o despues de su retiro y haya logrado alcanzar los años requeridos y la edad, se pueda jubilar por Anses. Esto está contemplado en la ley militar.

• Retiro militar, prefectura y gendarmería

Requisitos

• 60 años para las mujeres
    • 65 años para los hombres
    • 30 años de servicios

Documentación

• Haber tope del cargo máximo de acuerdo a la fuerza donde prestaste servicios.
    • Detalle de haberes percibidos en concepto de retiro, desde la fecha de solicitud de la prestación a otorgar hasta la actualidad.
    • Certificado donde consten períodos que fueron considerados para el otorgamiento del retiro.
    • Certificado de la fuerza de la que se trate, en la que se indique si fuiste autorizado para desarrollar las tareas aludidas.

Trámite

La presentación de la documentación se realiza al momento de iniciar tu trámite jubilatorio.

Si una persona durante su vida laboral trabajó por un tiempo en actividades de servicios comunes y otro en actividades especiales, riesgosas o insalubres, se tomarán en cuenta los requisitos de cada una para calcular la edad jubilatoria y la cantidad de aportes necesarios para su situación en particular.

• editado 1:56AM

Acuerdense que los aportes paralelos no cuentan, es ilegal, una atrocidad recibir dos jubilaciones del estado, el pais esta fundido y encima se aprovechan de una ley que es para la gente que nunca aporto.

Pero como el argentino es un inmoral, muchos de los que estan aca estan cobrando la jubilacion de ANSES, no se hagan problema dentro de poco no les va hacer falta jajajajajajajajjjaaja, ya lo habia anunciado en el viejo seprin y se esta cumpliendo.

Accede o Regístrate para comentar.