Sueldos militares

No tengo ninguna intención de dividir aguas, ni crear polémicas, pero a todo lo leido y discutido alguien me puede decir porque el sueldo de las FFAA tiene que estar enganchado con el poder judicial?? Que tenemos que ver los militares con la justicia??

NO sería mucho más lógico que fuera "enganchado" con el sueldo del Ministro de Defensa??

Sin duda sabemos que no puede ser discrecional del poder ejecutivo, de sindicatos o ministros de economía y que por ley tiene que ser adoptado un sistema para que no queden los sueldos librados al humor o conveniencia del poder de turno.

Escucho que el sueldo de la máxima jerarquía tiene que ser equivalente a un ministro de la corte suprema y lo único que se hace es hacer campaña para que esta máxima jerarquía tenga un buen sueldo y el resto del personal militar qué??

Hay dos proyectos en conocimiento, uno de unos SM y otro de la UPMAC (puede ser que haya otros, no lo conozco) y ambos sólo endulza el sueldo de un TG o su equivalente, quizás hasta de los SM, pero en perjuicio de las jerarquías más bajas.

Sin duda un sueldo "blanqueado" de un TG de 117 mil pesos es muy bajo (creo que un jefe en IOSFA, civil, debe ganar algo parecido y no hay punto de comparación) y si encima se bajan las escalas al personal subalterno sería extender el problema y nunca tener solución.

Un voluntario de 2da, debe ganar un 25% de un TG, subir de 5 en 5% para el resto de las jerarquías de suboficiales hasta llegar al 65% para un SM.

Es una simple opinión.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.