Por Favor, Necesito saber Diferencias en Aviones Entrenamiento IA 63-IA 100-Texsan II-Embraer,etc

Estamos proyectando un nuevo avion de entrenamiento, que ya tiene mas de 10 años de antiguedad (IA 100) y lo pagamos las FFAA; cual es la diferencia entre un IA 63 (Pampa) IA 100 (Malvina) un Texsan II o un Embraer?

Gracias, soy un ignorante en el tema

Comentarios

  • Estimado amigo, estando destinado en la FMA, nace el proyecto Pampa, es un avión binacional entre Argentina y Alemania, FMA-DORNIER, se que en ese momento el Pampa era hermano del Alpha Jet. El proyecto era Alemán y parece que estaba en etapa de espera. Este Avión fue diseñado como avión Escuela Avanzado con destino en la IV Brigada, de este, al Pampa IA 100, no se que modificaciones han realizado, porque ahora hablan de un avión de Combate, se que modificaron la aviónica, que creo que es de Sudáfrica. No se como puede hacer este cambio en la Homologación, de avión Escuela a Caza, no es claro lo que dicen. La gestión anterior a Macri, la Campora, no le hizo mucho bien a nuestra querida Fábrica.

  • El simulador Texan para

    la Fuerza Aérea


    11/9/2020 El simulador Texan para la Fuerza Aérea Argentina en camino-noticia defensa.com - Noticias Defensa defensa.com Argentina

    https://www.defensa.com/argentina/simulador-texan-para-fuerza-aerea-argentina-camino 2/3

    Completando el programa del sistema de armas que está prestando un excelente servicio en la formación de los pilotos de la Fuerza,

    ahora se realizó un salto cualitativo en la preparación y el adiestramiento con la provisión de nuevo equipamiento. En el

    marco de la adquisición del simulador de vuelo del sistema de armas T-6C TEXAN se concretó la firma del convenio marco para la

    aceptación de esta capacidad que será incorporada a la Fuerza Aérea Argentina (FAA). El encuentro se realizó en la empresa TRU

    SIMULATION, en Goose Creek, Carolina del Sur, en los Estados Unidos. TEXTRON se encarga de gestionar los requerimientos

    necesarios para estas máquinas de la Escuela de Aviación Militar. Podemos apreciar en las fotos que acompañan esta breve reseña, la

    instalación denominada OFT -Operational Flight Trainer- que es el simulador en sí y sus periféricos que se programan para los

    diferentes niveles de instrucción de los aviadores. Obviamente, la instalación es idéntica a la cabina original. con todo su instrumental y

    pantallas de visión ampliada. Asimismo dispone de un componente dinámico que permite movimientos simulados.

    Asistieron a este encuentro, representando a la institución castrense el agregado militar en Estados Unidos y Canadá, comodoro mayor

    Fernando Valentich; el comodoro Ricardo Carano, como director logístico y el comodoro Aníbal Leiva responsable de brindar el

    asesoramiento aéreo. El simulador será instalado en la Escuela de Aviación Militar donde se espera que su empleo operativo se

    produzca a partir del año 2021, ya se encuentra casi listo el edificio donde será erigido.


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