La milica tuvo mas huevos que los generales y se hizo viral


“Soy soldado, ni soldada ni soldade”: el descargo de una militar contra el lenguaje inclusivo

Ante la posibilidad de que se modifiquen las canciones de las Fuerzas Armadas, la mujer compartió una extensa carta en su cuenta de Facebook mostrando su disgusto.


Comentarios

  • SALUDOS A TODOS MIS CAMARADAS....

  • ¡¡¡EXCELENTE!!!...UN FUERTE APLAUSO A ESTA VOLUNTARIA, TIENE MAS OVARIO QUE CUALQUIERA.

    CON ESTE ANTECEDENTE, HABER SI SALE ALGÚN JERARCA A ACLARAR ALGO RESPECTO A ESTE ATROPELLO A LAS HONORABLES MARCHAS MILITARES, CUYAS RESPETABLES LETRAS NOS LLENAN DE ORGULLO Y SATISFACCIÓN... ¿Y AHORA QUE VENGAN ALGUNOS INADAPTADOS A QUERER MODIFICARLA?....ESTAMOS TODOS LOCOS.

  • Las fuerzas Armadas se nutren de la mayoría de personas que en el interior de las provincias ven a las mismas como una vocación y otros como una salida laboral. Aun cuando muchos hayan ingresado con la finalidad de obtener un futuro mejor y no posean un espíritu patriota las tradiciones van forjando el cuerpo y el alma de ese individuo hasta acercarlo y unirlo a un destino común.

    Cuando uno se alista en una fuerza no sabe a ciencias ciertas que es lo que va a encontrar o lo que el futuro le deparara. Al igual que en cualquier empresa se puede hallar formas diferentes de pensar, de concebir la vida, de trabajar, pero hay algo que no cambia nunca y permanece inalterable al paso de las décadas.

    Aunque la tecnología nos asombre con su proceso evolutivo y los sistemas de gobernabilidad sean permanentemente trocados por una realidad vigente, la institución cobija y engloba una tradición que tuvo una estrecha relación con aquellos que fueron activos y que hoy transitan la etapa del retiro.

    El sacrificio por el otro nos hace camaradas para siempre y allí en ese aspecto reside el secreto más sublime que durante tantos años  fraguara la sal del camino.

    Podrá cambiar las autoridades que nos gobiernen o los mandos que nos conduzcan, pero esto no hará que se pierda o se disuelva esa esencia divina que seguirá unida a nuestra carne constituyendo el tesoro más preciado.

    Vivimos y peleamos por él, y somos lo que todos ven, aun cuando la necesidad arrecia y sea solo una mera circunstancia pasajera, y que como aquella quimera de sueños que anhelamos conseguir para que la dignidad sea transformada en una felicidad extrema.

    Los hombres que conducen con sus limitaciones hacen que en las fuerzas y centros de poder se cometan muchas inequidades, pero mas allá de esas miserias que someten al hombre, se continua con la marcha a través de la energía y la fuerza vital que da el sustento para seguir insistiendo en busca de la verdad y la justicia que todos nos merecemos.

    “EL HONOR”, es y será una tradición inmortal para que nunca nadie se olvide de los fundamentos y de la argamasa sobre la cual está construido y constituido uno de los edificios más importantes que el mundo conociera.

    Las fuerzas Armadas son una de las instituciones más caras al sentir del hombre, ya que en ellas se cimenta la patria,  siendo el pilar en la soberanía y defensa de una Nación.

    Por eso en este día tan especial quiero expresar mi más profundo respeto por todos aquellos que representan de una manera u otra a todas las Fuerzas Armadas. Desear está bien y en base al designio del Creador espero que el próximo año nos encuentre unidos y en paz para que cada familia sea libre y tenga la dignidad que se merece. Abrazos y beso fraternal para todos.

  • AHORA LOS SRES TRAIDORES LE BUSCARAN LA VUELTA PARA Q PIDA LA BAJA ,YA LOS CONOCEMOS COMO SON , PERSECUSIÓN Y CANSANCIO LE PROVOCARÁN , TAL VEZ LOS SRES PENSARAN IGUAL PERO NO TIENEN LAS BOLAS PARA PONERLAS .MUY BIEN LA VOLUNTARIA .

  • omarcito espero que eso no termine ocurriendo y si ocurrre que los suboficiales le rindan honor a al uniforme que visten y la defiendan por otro lado por mas que intenten cambiar cualquier coma de cualquier marcha militar no creo que ningun personal militar la cante de otra forma que la tradicional.

  • Tenés razón pechito ,te imaginas a los muchachos cantando Alte en el ciele juaaa.La culpa es de la cúpula de cagones q tenemos y tuvimos.


  • Luego de que se difundiera la carta de Zordán Herrera, desde el Ministerio de Defensa desmintieron categóricamente que haya planes de modificar las letras de las marchas militares. "Absolutamente mentira que se esté trabajando en eso. Los rumores no sé de dónde vienen pero claramente son falsos", expresó la vocera de la cartera que encabeza Agustín Rossi, Salomé Sencar al diario Perfil.


  • El problema es confundir la gramática con el machismo”, dijo Darío Villanueva, ex director de la RAE, ante la solicitud.

    No es la primera vez que la RAE rechaza el lenguaje inclusivo como marca de género. Ya que, “el masculino gramatical funciona en nuestra lengua (español), como en otras, como término inclusivo para aludir a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos”.

    Según la institución cultural, este rechazo no tiene “intención discriminatoria alguna”.



Accede o Regístrate para comentar.