La frutilla del postre, sobre el blanqueo el SM pierde unos 14 puntos

editado 31 de July en FFFAA
Sacando cuentas como de costumbre los contables nos acostaron, el personal en actividad se dio cuenta, ya hay reclamos antes que aparezca el BORA, sobre todo hubo movimientos en Córdoba de parte de la FA, con reportaje a un retirado de esa fuerza de una emisora local, como siempre dije, los bichos se acomodan ellos y el resto que se joda, si me equivoco no duden en escribir pero parece que eso esta sucediendo.
Veremos si los reclamos en masa tienen validez y nuestros queridos jefes esperemos que se dejen de jodernos de una vez

saludos

Comentarios

• Buenas Noches estimados foristas!.

Sea más preciso por favor Don ten_cuidado, a ver si es lo mismo que está circulando y estamos recibiendo...

De todas maneras como digo siempre, la última palabra la tiene Don B.O.R.A, mientras tanto es rumor y radio pasillo.

Saludos cordiales!!!

• Lo que circula en los audios de whatsapp, es que en el pasaje de los suplementos de RJ y AM al haber 01, veremos en el blanqueo cual es el aplicado, es que el de RJ, modificaría una suerte de equiparación que existía, en donde un Subof My estaba en "equidad" con los haberes de MY/Tcnl y ahora sería con un Cap/My, lo que haría una diferencia de unas 13 lucas en menos, en fin... como lo dije antes, son versiones que el B.O.R.A, ratificará o rectificará esos rumores... hay que tomarlo como tal hasta que no sea oficial.

Saludos cordiales!!!

• Tal cual camarada cruz del sur, lo que sucede que los camaradas de FA, ya vieron la maniobra de los bichos, se estan anticipando antes que suceda, ya paso anteriormente y lo corrijieron pero paso bastante agua bajo el puente, asi estamos, los contables y auditores son los primeros enemigos dentro de las ffaa, asi estamos

Abrazo!!!!!!!!
  • Me gustaria que los camaradas pongan su opinon, consultado me dijieron, es una avivada de los bichos como de costumbre, y la gallina que esta arriba caga a la de abajo, saquen uds conclusiones.
  • Eso si pasara se tendria que levantar toda la fuerza en el personal subalterno y poner de cara a la sociedad y el poder politico lo que quieren o pretenden hacer! Si los oficiales hacen eso insto a levantarse toda la tropa guiada por suboficiales con cojones y que esto no vuelva a pasar! tienen que dar amplia difusion y preparar a la base de la piramide para obrar en consecuencia! En el caso de ser necesario todos los suboficiales superiores se deben poner al frente y pelear contra todos los jerarcas ya que la familia del militar es la que pierde! No se puede tolerar mas la cobardia del personal de cuadros!

• editado 31 de July

En las planillas existentes ya en excel y configuradas en sus cálculos porcentuales con los haberes actuales y conociendo los coeficientes publicados en el Boletín Oficial en Mayo del 2019, los nros finales salen solos en el cálculo, esos audios que nos llegaron, que hablan del grado de Subof My, de ser así ¿No podría afectar no solo a este grado, sino a otros?

Sldos

• Realmente no lo se de mi parte, pero podria ser que asi sea, todo esto nacio en la FA en cordoba, ya sabemos los cordobeses pueden tener muchos defectos, pero no son boludos ni idiotas, es mas, podria decirse que son inteligentes, por eso ya abrieron el paraguas.

saludos camarada.!!!!!!!

• En otro Foro el año pasado me suspendieron por 30 años por decir la verdad y fueron los mismos suboficiales que fueron creando páginas y que en algunas por cobrarle a la gente se fueron quedando en la más absoluta soledad! Me dijeron que comprometía la estabilidad y permanencia del foro ya que yo manifestaba que el personal militar es desunido y permite el atropello del poder civil y lo que es peor permite que el superior maneje a su conveniencia todos los aumentos que recibe del Estado para asegurar una mayor redituabilidad de la cúpula de la pirámide cuando en realidad los recursos humanos que se utilizan en todas las fuerzas y EMCOFFAA son aquellas compuestas por el personal subalterno! Ahora manifiestan que los bichos utilizan el método gallinero donde el de arriba caga al de abajo, o que los supuestos pares de fuerza aérea tienen más inteligencia y ya están manifestando el alerta por lo que los miserables almirantes brigadieres y generales pretenden hacer con los esbirros de sus cómplices coroneles capitanes y comodoros alterar las planillas para como siempre han hecho beneficiarse a costas del grueso de las fuerzas armadas! Por eso cuando la equidad no existe en el seno de las fuerzas armadas no es antidemocrático ni ser golpista exigir al gobernante que termine con los haberes en negro y le pague a la gente en blanco como debe ser en cualquier esfera del estado! Y cuando esto ocurre debido a la presión que durante muchos años de esfuerzo ha logrado ejercer el soldado en forma individual no puede tantos sacrificios tirarse por la borda porque un ínfimo grupo de oficiales miserables y corruptos intentan una vez más denigrar un estilo de vida que no es solo del militar en particular sino de todo un grupo familiar que lo acompaña y que está viviendo bajo una línea de pobreza y que en la mayoría de los casos no llega a  obtener una existencia digna! Por eso y tomando en cuenta que la masa que nutre a las fuerzas armadas están constituidas en su mayor parte por personal de suboficiales es deber y obligación de todas las direcciones comando jefaturas reparticiones etc., asegurar una justicia donde la equidad sea para todas las jerarquías y si esto no se cumple  el hombre no solo tiene el derecho a levantarse sino que tiene la obligación impostergable de hacer por él y su familia lo que tenga que  efectuar  aunque con ello corra el riesgo de su vida. Detrás de cada soldado hay una historia única e invaluable que la patria no debe dejar de olvidar jamás y nosotros los militares retirados tenemos que dejar de dividirnos como lo hace el pueblo y juntos ir por un cambio para transformar el futuro de una sociedad que carece de los principios básicos para tener una verdadera nación. No es alocado pensar y sentir  por causa de haber transitado una noche frenética y furiosa lograr un capricho irreal  de lo que en realidad todos sentimos y anhelamos.  Queremos y abrazamos la paz pero cuando esta no es posible se debe hacer lo indecible para que el hombre no sea mancillado en la libertad y la dignidad que todos nos merecemos. 

• Nosotros tan bien fuimos resumidos por que en el 2012 yo le dije ha varios su oficiales mayores que nos acompañen y no quisieron por que lo señores los Iván a sancionar y les dije que no sean cagones si ya vi an llegaron al grado máximo pero hubo algunos que mayores que nos acompañaron otros decían que estaban han frente de ascenso otros tenian miedo por que andaban los orejas de goma otros cagones que nos filmaban los habían mandados los señores sin vergüenza siempre me h agarraba otros cagones que nunca nos dieron nada por eso yo siempre discutía con ellos a mi no me calentaba una jieneta más yo menos yo siempre laburar e ha fuera con mi especialidad en la gastronomía pero me daba el gusto que no me lleven por del ante llege hasta su oficial primero estoy tranquilo y vivo muy bien de lo mayores no digo por nadie lo digo por los que conocí y yo por ustedes no lo digo

• Vamos muchachos...hay que ser optimista. Este blanqueo incluye a todos y no creo que se degrade otra vez al Suboficial Mayor...

• De ser así, vuelven a usar el mismo argumento vil y deleznable que la vez anterior recurriendo al odio y la envidia basado en que un señor SM de 35/36 o mas años de servicios no puede ganar mas que un Oficial Jefe del grado de Mayor, que puede ser nombrado en forma administrativa como segundo Jefe de un <Organismo con las responsabilidades que eso conlleva, que no digo que tengan razón, pero se pasan por las pelotas el sacrificio de un SM y familia poniéndole el hombro a la fuerza, lo mismo de siempre gente , moraleja equiparan para abajo con un capitán 11 años de servicios, esto no cambia mas.... es de ellos la fuerza no hay que tener piedad hay que mandar Juicio sea IOSFA sea Fuerza lo que sea el Eno esta adentro gente

Gracias

• Dejeme decirle Don Fordlandia que se equivoca en un solo aspecto y que es fundamental! Las fuerzas armadas no son de los oficiales y menos teniendo en cuenta que el personal subalterno representa el 70% de su totalidad! El peor enemigo esta adentra y es el propio suboficial que cuando esta en funciones justifica su inaccion por cuidar su propio trasero no entendiendo que si todos estariamos unidos la brecha no seria la actual ya que sin la tropa las fuerzas armadas dejan de existir! Hoy el subalterno esta mas preparado y en relacion a los derechos que le corresponden debe pelear dentro de la propia fuerza a la que pertenece todos los beneficios que se merece! Por ser mas en cantidad se debe unir a toda la gente e ir detras de un objetivo! Asi lo hice yo en mi carrera y cada vez que un superior me quiso embromar utilice a la justicia como mi aliado y a traves de la confrontacion siempre sali airoso! Ahora hay que hacer lo mismo y si la fuerza se tiene que levantar que lo haga porque no es solo el hombre el que pelea por sus derechos sino los derechos de toda su familia!...

• Gracias por su observación, me deje llevar por el impulso de bronca mientras escribía, concuerdo con ud, la base de esto es la unión del personal algo difícil, no imposible pero requiere de unos buenos lideres innatos, no el que juega a la guerra y hace ejercicio del comando, sino aquel que realmente ejerce el mando obteniendo en forma voluntaria, leal y activa cooperación. de su personal ... como reza el viejo Reglamento del Ejercicio del Mando, pero bueno ya me descubrí, medio que estoy en blanco y negro....

Un cordial saludo,

• EXELENTE reflexión camaradas ,estando en actividad me quisieron callar los Sres pero con la verdad no pudieron , lamentablemente los SM chupa nalgas q tenemos enquistados en las fuerzas tratan de ser complacientes con el oficial y en vez de arrojarte un poco de agua te tiran más nafta ,gracias a estos Sres que piden quedarse más años por q si van a sus casas la jefa los los calzonea mal, es como estamos hay q seguir y si se puede enviar correo al ministerio de defensa mostrando la preocupación y la falta de equidad con los oficiales ,yo en actividad fui escuchado y respondido positivamente por la Garré y puedo decir q se les frunció el culito a más de uno incluyendo JEFES y SM .SI UNIMOS FUERZAS TENEMOS Q LLEGAR SOMOS LA MAYORÍA QUE HACEMOS FUNCIONAR LAS FFAA,LA IOSFA Y EL IAF.

• No hay lugar a dudas de que así debe ser!. Las fuerzas armadas en la actualidad deben ser manejadas con ideas diferentes donde la unión entre el personal se constituya ahora y para siempre! Así inclusive se debe pelear por los ascensos ya que allí también se percibe un olor nauseabundo y a injusticia! No ascender por falta de vacante es una excusa para promover mas individuos en la escala jerárquica y allí existe una falta de equidad que también es imprescindible subsanar a como dé lugar!. También en recursos de partidas que deben utilizarse para los recursos humanos de cada guarnición y no para engrosar los bolsillos de los corruptos jefes de comandos jefaturas y direcciones! Porque como dice la oposición haciendo referencia al gobierno de turno, "Vamos por todo". La única diferencia es que no es algo caprichoso o utópico de imaginar. Es justicia que así se haga.

• Excelentes comentarios de don Tencui, Omarcito, Elmesopotamico, fordlandia, Rodriguez23.

Muy bueno, los felicito. Es muy real todo lo que afirman.

El 80% de las FFAA están compuestas por señores Suboficiales, somos mayorías en todos los aspectos. No quiero con esto ofender a nadie, pero lamentablemente tengo que decir que siempre los "señores" quisieron y muchas veces lograron tenernos atados a sus caprichos.

Lo que sucede es que siempre hubo, hay y habrá Suboficiales que se entregaban a las andanzas de los "señores" con el solo objeto de recibir "algo" a cambio y esos individuos fueron los que de alguna manera no aportaban al conjunto, pero muchos no se dieron cuenta luego, que eso era solo pasajero y con el devenir del tiempo todo quedaría en el olvido.

En fin, tenemos mucho que hablar sobre nuestra "camaradería", pasaremos mucho tiempo haciéndolo, pero quizás hoy no valga la pena.

Más vale, dedicarse a lo nuestro, a nuestra familia, a nuestros hijos, a nuestros nietos, disfrutar del tiempo que nos queda porque eso es más fructífero. Les mando un abrazo a todos.

• ABRAZOS ESTRELLITA BUEN FIN DE SEMANA,Y A VIVIR LO Q QUEDA.

• Muy buen escrito de Estrellita , como para descomprimir la bronca si esto se da, esperemos que nuestros JJEEMM, vean y sepan que no somos trapo de piso y todo puede darseles vuelta y de eso no se vuelve, es un camino sin regreso.
  • Buen día. Los invitó a verificar las escalas salaries desde el año 1984 y verán que el SM estuvo siempre debajo del MY. La distorsión comenzó en el año 1992 cuando se genero una escala que era distorsionada por los suplementos. Si ustedes suman el sueldo y el suplemento y arman la escala verán que siempre el SM estuvo debajo del MY. Hoy por hoy, el sueldo en negro del MY es muy superior al del SM. Es por eso que al blanquear se reacomodan las escalas. Claro que n a los valores históricos ya que la Relacion Soldado _ General llegó a ser de 7.4 a 1.

• LO QUE SUCEDE AMIGO ESTRELLITA ES QUE MUCHOS SUBOFICIALES NO TIENEN EN CUENTA QUE SON LA COLUMNA VERTEBRAL DE LAS FF.AA, SI DUDA DE LO QUE LE ESTOY DICIENDO HAGA MEMORIA Y CUÉNTEME CUÁNTAS VECES VIO A UN BICHO ENSUCIANDOSE LAS MANOS TRABAJANDO HASTA EL BATALLON MAS CHICO PARA FUNCIONAR REGULARMENTE NECESITA DE LO QUE ELLOS DESPECTIVAMENTE LES LLAMAN GANCHOS, LO QUE SUCEDE ES QUE DADO A LA POBRE PREPARACIÓN DE ALGUNOS NO SE DIERON CUENTA DE CUANTO VALEN NO DUDE UN INSTANTE QUE LOS BICHOS RASTREROS SIN SUBOFICIALES NO SABEN NI HACERSE UN TE CON UN SAQUITO UN ABRAZO

• Por lo general los que no son preparados siempre tendieron salvo honrosas excepciones a usar el servilismo y la obsecuencia para enmarcar su carrera sin ni siquiera pensar en el daño que le hacian a todo el resto de los soldados! En la actualidad estos personajes de terror quedan expuestos como el Nosferatu que se refleja en el espejo demostrando lo que en realidad es! "UN SORETIÑO"...

• Pero claro Don Comando, tiene Ud mucha razón. El que siempre trabajó fue el Señor Suboficial y por ende, las FFAA están paradas por el empuje permanente que les dan los Suboficiales.

Son los Suboficiales los que mantienen en alto el prestigio de las FFAA, porque son los que trabajamos y trabajan con la camiseta puesta en bien de la Fuerza.

Le mando un fuerte Abrazo Don Comando.

Accede o Regístrate para comentar.